.st0{fill:#FFFFFF;}

El teletrabajo en medio de la pandemia a veces puede resultar agobiante y estresante, tanto para ti como para tu equipo.

¡Uf! Dímelo a mí… que llevo más de 13 años teletrabajando. 

Listas de tareas enormes, reuniones virtuales que a veces son poco productivas, falta de claridad en algunos procesos. Incluso puede costarte entender cómo exprimir el potencial de tu equipo de trabajo, mantenerlo motivado o crear un ambiente productivo y sano. 

Pero existe una herramienta novedosa y realmente útil para lograr simplificar las complicaciones y sacar provechos de donde no imaginabas. 

Ponte cómodo, te voy a contar sobre las ciencias de la fascinación. 

¿Qué significa fascinarse?

Para empezar, es necesario entender qué es la fascinación:

La fascinación va mucho más allá de un simple interés en algo o alguien. Es un estado de concentración intensa que puede gobernar tanto nuestros pensamientos como nuestras emociones. 

Cuando algo o alguien te fascina entras en un estado de confianza y claridad, calma y concentración.

En el trabajo tú puedes fascinar y cautivar a tus compañeros con tus propias cualidades. Pues tú tienes una forma única de entregar valor en tu trabajo, con la forma en la que desarrollas tus actividades y cómo te comunicas con los demás. 

Una vez que aprendas a conocerte, a descubrir lo que te hace único y  cómo eres más influyente… es más probable que la gente te escuche, te recuerde, confíe en ti y te respete.

La ciencia detrás de la fascinación

Sally Hogshead – foto de su página oficial

La ciencia de la fascinación es una rama que lleva ya bastantes años de desarrollarse. Está basada en la rigurosa investigación de Sally Hogshead, conocida por ser una de las autoras más vendidas del New York Times y experta en branding de clase mundial.

Sally, además de haber hecho investigaciones con más de 1.000.000 participantes para poder desarrollar el sistema de fascinación, ha trabajado con marcas reconocidas mundialmente como Coca Cola, Nike, Mini Cooper y Godiva, por lo que podemos afirmar que es un sistema arduamente desarrollado y aplicado con éxito. 

Un sistema que tú y tu equipo también pueden aplicar tanto para desarrollar sus habilidades personales como para impulsar la eficacia del equipo.

Los valores detrás de la fascinación

Ser diferente es mucho mejor que ser mejor

Sally Hogshead

En un mundo lleno de competencia, una creencia común es que para destacar necesitas ser EL MEJOR.

Si buscas todo el tiempo ser el mejor en TODO, vivirás en un constante frenesí y miedo de perder tu puesto ante cualquier nueva persona. 

Notarás que te sientes con necesidad de tener el control, y ante cualquier situación incómoda te vas a sentir débil y atacado. 

Pero si entiendes que, independientemente de qué tan bueno eres, nadie haría lo que haces de la misma forma que tú… todo cambia. 

Para lograr influenciar desde lo que te hace único, empieza por dejar atrás el mito de que debes trabajar para ser mejor en comparación al resto.

En muchas ocasiones notarás que una persona te da confianza y respeto no por ser la mejor en lo que hace, sino porque lo hace de una manera diferente, desde una perspectiva diferente a la tuya. 

Te fascina porque te complementa, porque es diferente, porque es novedoso a tus ojos. 

No cambies lo que ya eres, mejor sé más de lo que sí ya eres.

Sally Hogshead

¿Te ha pasado que buscas siempre cómo tener la última certificación, cómo ser más productivo, cómo agradar a todos, además de tener las mejores ideas del equipo, mantenerte organizado, responder rápidamente y llevar con excelencia incluso la tarea más pequeña?

Solo escribiéndolo me agoté yo. 

La constante búsqueda de la perfección en cada pequeño detalle termina por cansarte, y la necesidad de no mostrarte débil en ningún flanco termina por aumentar el síndrome del impostor. 

Mal círculo vicioso ¿Verdad?

Por ejemplo, imagina que eres una persona que le cuesta mantener conversaciones divertidas, pero eres muy buena en planificar fechas y tener ideas nuevas para mejorar la productividad. Estarías agotando tu energía más valiosa al tratar de hacer chistes que no te fluyen de forma natural en medio de una reunión importante. 

El sistema de fascinación se enfoca en la idea de que puedes competir y ser el mejor en un entorno competitivo, siempre que utilices las ventajas de tu personalidad natural para obtener el éxito que deseas.

Si tus ventajas competitivas están en las buenas ideas y el orden ¿Por qué obligarte a ser un experto en mantener la reunión divertida? Tal vez tienes un compañero o compañera que puede apoyarte en reuniones que requieran este tipo de contacto. 

Y en lugar de ver a tu compañera divertida como una competencia, lo ves como una persona complementaria a tus objetivos. 

De esta manera, si puedes identificar las ventajas de tu personalidad, aprovecharlas y aplicarlas, lograrás ser tu mejor versión.

Y si logras encontrar las ventajas de las personalidades de tu equipo, lograrás potenciar su productividad y su mejor versión. 

El gran logro de las ciencias de la fascinación: Puedes obtener esta valiosa información con el Test de marca personal HOW TO FASCINATE. En menos de 5 minutos. 

¿Cómo funciona el test HOW TO FASCINATE?

El Test how to fascinate es una prueba de 28 preguntas que funciona como otros test de personalidad, con la diferencia de que, como te mencioné anteriormente, no mide cómo tú ves al mundo, sino cómo te ve el mundo.

El Test no te entrega una evaluación psicológica de ti mismo, sino que entrega herramientas para inspirar e influenciar, es decir… fascinar.

Podríamos decir que más que una herramienta de autodescubrimiento interno, es una herramienta que te dice cómo eres más influyente a los ojos de los demás.

Un autodescubrimiento externo. Interesante ¿Verdad? Es la herramienta más innovadora que encontrarás porque junta investigaciones en branding + patrones de comunicación personal. 

Gracias al test de marca personal… 

  • Descubrirás qué es lo que haces bien, para que puedas concentrarte en eso.
  • Encontrarás la manera en la que es más probable que influyas en las otras personas.
  • Podrás leer a tu equipo con más facilidad e influir más en ellos. 

La función de HOW TO FASCINATE en los equipos de trabajo

No solo puedes hacer el test para aplicarlo a ti mismo, sino que verás que es muy interesante entender los resultados de todos tus compañeros e incluso familiares y amigos. 

Este test puede utilizarse para entender cómo mejorar el trabajo en equipo y hacerlo más provechoso.

De hecho, en HOW TO FASCINATE contamos con bastantes herramientas para potenciar la eficacia y productividad de equipos de trabajo. 

Como te comentaba antes, buscas complementarte con otros y no competir con ellos. 

Entenderás que el nivel más alto de desempeño no se logra simplemente por la función que cumple cada uno en el equipo, sino por la personalidad de cada persona y cómo se desarrollan de forma complementaria para lograr los objetivos. 

¿Quieres conocer las personalidades de tu equipo?

Puedes saber las personalidades y ventajas de tu equipo de manera general con esta guía de referencia gratuita sobre los 7 tipos de personalidad:

Al aplicar la guía, verás que tu equipo puede estar construido tanto de similitudes como diferencias. Una vez que identifiques las personalidades y diferencias de cada miembro, tu equipo se convertirá en un grupo fuerte y efectivo gracias al poder de la complementariedad. 

En un trabajo donde se necesitan soluciones, cada persona puede llegar a la respuesta de manera diferente, mientras conozcan sus propias ventajas.

Imagina que con tu equipo debes realizar una campaña publicitaria para aumentar sus ventas el próximo mes. 

Laura es buena dando ideas, pero Jorge no tanto. 

Mejor dejemos las ideas en Laura ¿Verdad?

Pero Laura es una avalancha de ideas que si no la paras a tiempo, dejará un desorden en la reunión y ni una sola solución. 

Así que le pides a Jorge su opinión sobre las ideas de Laura. 

Jorge, en este caso, es excelente escuchando y organizando las agendas, por lo que rápidamente escoge las mejores ideas de Laura y hace un plan de acción para el próximo mes. 

¿Ves? Ni Laura ni Jorge es mejor, sus habilidades se complementan para lograr el objetivo. 

Te conviene más que no estén compitiendo, sino que se estén complementando.

Si quieres conocer más sobre las 7 ventajas o lenguajes de la fascinación, puedes revisar este blog. 

¿Cómo potenciar el liderazgo, la reputación y la marca personal con HOW TO FASCINATE?

Por supuesto no solo tendrá repercusiones en la manera de trabajar en equipo. 

Imagina que tienes una marca personal, por ejemplo, eres una nutricionista.

Pero hay miles de nutricionistas compitiendo en el mismo mercado que tú ¿Cómo puedes destacar frente a ellas?

El precio no es una opción, lo que sí es una opción son tus ventajas de fascinación. 

Tener clara la forma en la que solo tú harías tus sesiones y tener claro el tipo de personas que buscas complementar con tu servicio.

Conocer tu personalidad te ayudará a que compren tus productos de la mejor manera, a que la gente te siga y vote por ti, porque confiarán en tu liderazgo y tu personalidad.

¿Cómo conseguir el test HOW TO FASCINATE?

El Test how to fascinate se encuentra disponible apretando el siguiente botón: 

Aquí encontrarás la posibilidad de comprar un paquete con el test + un ebook para liderar reuniones virtuales fascinantes + un workbook de implementación inmediata para potenciar las habilidades de tu equipo. 

También puedes comprar test para todo tu equipo y recibirás un descuento. 

Recuerda que triunfar en tu trabajo y tus negocios no se trata de ser el mejor, sino destacar lo mejor de ti y de tu equipo con sus diferencias. 

Nos vemos en un siguiente blog. 

catalinaenlinea

TOP SPEAKER, COACH Y EMBAJADORA TRAINER DE HOW TO FASCINATE® PARA PROGRAMAS EN ESPAÑOL.

Autora de la herramienta de comunicación Tu palabra es tu poder y  Co-creadora junto con Mayi Antillón de la academia Elevamos lideres

Con sus herramientas y programas transforma líderes de alto desempeño y marcas personales.

Su misión es que 1 millón de personas de habla hispana se sientan y sean fascinantes, descubriendo su valor personal y con el poder de influir siendo ellas mismas.

CAtalina valencia

¿Quieres leer otro blog?

catalinaenlinea

¡¡¡Hola!!! ¿Cómo te encuentras? Yo vengo cada día más feliz por lo que he podido lograr con mi podcast. Ha sido todo un reto este segundo capítulo, pero la recompensa es más que satisfactoria… Quiero contarte que estuve con una persona IMPRESIONANTE a quien admiro muchísimo porque todo lo que ha logrado es casi como de película. Estoy hablando de Juanma Quelle, de quien te contaré más cosas adelante. Por

SEGUIR LEYENDO

Laura

Hoy vengo más feliz que nunca a contarte que he empezado por fin ese podcast que tanto anhelaba hacer… Estoy tan emocionada que quise escribir este blog exclusivamente para contarte de qué se trata el podcast y sobre ese maravilloso primer capítulo que estrenamos. Pero primero te haré un resumen general y luego te contaré las cosas que aprendimos en este primer capítulo. Entonces… Un vistazo a: ¡Eres fascinante y

SEGUIR LEYENDO

catalinaenlinea

¡Holaaa! Hoy estoy súper feliz de poder escribir este blog porque te traigo pura POSITIVIDAD, CRECIMIENTO, AGRADECIMIENTO y AFIRMACIONES POSITIVAS para ti y tu marca personal. Las afirmaciones positivas son una herramienta MUY PODEROSA. Logran influir en tu percepción del mundoreducen el estrésmejoran la autoestimate ayudan a ver los problemas que se te presentan de una forma más amigable para que puedas superarlos y ver el lado positivo¡Y otro sinfín

SEGUIR LEYENDO

¡RECIBE INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE LIDERAZGO Y REPUTACIÓN!

>
💬 ¿Necesitas Ayuda?