.st0{fill:#FFFFFF;}

Si ya llevas tiempo por aquí, entonces sabrás que las ciencias de la fascinación son una poderosa herramienta para simplificar los problemas del día a día en el trabajo y sacar lo mejor de nosotros y de nuestro equipo.

Si ves que no estás funcionando como esperabas, si hay miembros de tu equipo que se estancan en ciertas partes del trabajo, o incluso si tú sientes que no estás logrando dar todo de ti, la respuesta que buscas está en la fascinación.

¿Quieres poder sacar todo el provecho a ti y a tu equipo? Entonces te invito a darte un chapuzón en la fascinación y conocer sus 7 lenguajes o ventajas.

¿Qué son los 7 lenguajes de la fascinación?

Dentro de las ciencias de la fascinación existen 7 lenguajes con los que nos comunicamos de manera que podemos fascinar.

Cada persona habla principalmente con 2 ventajas, aunque tenemos internalizado cada una de ellos.

Por ejemplo, si tú eres una persona que lidera un equipo de trabajo gracias a tu forma de ser y a tu toma de decisiones, aunque hables el mismo idioma que el colega que te escucha, no tendrán las mismas ventajas de fascinación.

Conocerlos, te ayudará a saber de qué manera eres mejor para comunicarte y aportar valor a tu entorno con aquello en lo que eres especialista.

Vamos a verlos uno por uno.

¿Cómo es una persona con ventaja de Innovación?

Las personas que dominan el lenguaje de innovación son las personas más creativas que conocerás en tu vida.

Quizás tú eres uno de ellos y es lo que la gente destaca de ti: tu inmensa creatividad.

Innovación no solo es realmente creativo para proponer ideas y conceptos. También es creativo para salir de las normas.

Se rebela contra aquello que le parece mal y busca ser productivo de las formas que cree que son las más cómodas.

Yo soy una persona con ventaja principal de Innovación ¡Me encanta tener nuevas ideas, crear nuevas herramientas, proponer nuevos retos!

¿En qué es bueno Innovación?

Las personas innovadoras son perfectas para exponer las nuevas ideas de tu trabajo y proponer aún más.

Una persona de innovación será un excelente trabajador en una empresa que requiera constantemente hacer proyectos novedosos para el mercado y sus clientes.

En la vida cotidiana, una persona con ventaja de innovación también será un amigo o una pareja con nuevas ideas para salir y divertirse.

¿Qué agota a Innovación?

Innovación no va con un jefe de mente cuadrada que lo obligue a trabajar siempre de la misma manera.

La persona que habla desde la innovación se rebelará ante el método aburrido y rutinario para proponer nuevas ideas y expandir sus posibilidades y las de su equipo.

A veces las personas innovadoras suelen dejar volar su imaginación y no producir tanto si no están bien organizadas… es ahí donde necesitamos a una persona con ventajas complementarias, por ejemplo emparejar a nuestro innovador con un Alerta. 

En un mundo tan cambiante, ¿te imaginas trabajar sin que nadie tenga la capacidad de innovar? ¿Qué harían frente a una crisis si no pueden adaptarse al nuevo mundo?

Una empresa sin innovación es igual a una empresa estancada, a la misma rutina diaria y al mismo método de trabajo para todo.

Por ello, las personas que dominan la ventaja innovación son un aporte fundamental para sus equipos.

¿Eres o conoces a alguien con innovación?

¿Cómo es una persona con ventaja de Pasión?

Las personas de pasión son capaces de conectar con los demás de una manera muy rápida. Hacen amistades, apoyan y animan a aquellos que les rodean.

Pasión es naturalmente optimista y enérgico, por lo que es un buen apoyo para el equipo cuando los ánimos decaen.

Mi segunda ventaja predominante es la pasión. Me encanta conectar con las personas. Sacar lo mejor de ellas.

¿En qué es bueno Pasión?

Quienes dominan pasión se comunican de forma muy expresiva y enérgica, e invitan a los otros a comunicarse también. No solo se trata de ellos, se trata de todo el grupo.

Así como pueden hablar sin temor de sus emociones, también son buenos para escuchar a los demás, por lo que son buenos para inspirar al resto.

Pasión tiene un gran sentido del gusto y sabe cómo expresarse con más que palabras. Sabe llegar a las personas a través de todos los sentidos.

Por ello, pasión es un gran aporte si requieres estilo, humor o exponer de manera interactiva con tu comunidad.

¡En el día a día pasión es un compañero divertido y enérgico con quien nunca te aburrirás!

¿Qué agota a Pasión?

Pasión a veces puede volverse un poco sensible…

En un mundo tan cargado de sentimientos como el de pasión, a veces se ve superado y su optimismo colapsa.

Pueden volverse un poco dramáticos (Yo soy culpable de eso a veces).

Pero con paciencia, verás que vuelven a su estado optimista y enérgico de siempre para seguir aportando el valor que solo pasión sabe entregar.

¿Te consideras apasionado o conoces a alguien de tu equipo que lo sea?

¿Cómo es una persona con ventaja de Poder?

Las personas que manejan el lenguaje del poder son personas que naturalmente asumen el liderazgo de un grupo y provocan un respeto instintivo.

Son capaces de orientar a sus equipos de trabajo por y hacia la línea de meta y cualquier problema que tengan serán capaces de enfrentarlo para despejar el camino hacia el progreso.

¿En qué es bueno Poder?

Poder toma sus propias decisiones y ayudan a decidir por el equipo.

Pero también es capaz de escuchar los consejos de los demás y ayudar a otros a sacar la voz.

Naturalmente inspira una gran confianza y es un buen soporte para quien lo necesita.

¿Qué agota a Poder?

Si no hay ventajas complementarias que ayuden a mantener a poder con los pies sobre la tierra, podría empezar a volverse dominante.

Tampoco esperes a que una persona que domina poder sea un miembro invisible y sumiso.

Sin embargo, si existen ventajas complementarias, resultará un gran líder que será capaz de inspirar confianza, proponer ideas e inspirar a su equipo a seguir adelante.

Si quieres sacarle el máximo provecho a cada persona, da a poder el lugar que merece.

¿Cómo es una persona con ventaja de Prestigio?

Aquellos en los que predomina el lenguaje de prestigio son aquellos a los que les gusta sacar lo mejor de sí y de los demás.

Cada trabajo y cada relación en la que se vea envuelta prestigio,  será de alta calidad.

¿En qué es bueno Prestigio?

Prestigio es lo mejor de lo mejor.

Preciso, eficiente, esforzado. Todo tiene que ser perfecto cuando trabajas y convives con prestigio.

Tu equipo se verá altamente beneficiado cuando tienes a una persona de prestigio en él, no habrá trabajos mediocres o trabajos a medio hacer.

Prestigio no solo intentará hacer el mejor de los trabajos, también lo hará de la manera más eficiente.

Si tu trabajo requiere saber aprovechar al máximo tus recursos, también puedes confiar en prestigio. Estará al pendiente de las tendencias para sorprender y enaltecer a su equipo.

No solo en el trabajo, sus relaciones, sus amistades, su vestimenta. Todo aquello que rodea a prestigio debe ser de alta calidad.

¿Qué agota a Prestigio?

Si no se controla, estar con prestigio podría ser un poco tedioso, ya que el trabajo jamás será lo suficientemente perfecto.

En momentos así es necesitarás ventajas complementarias para ayudar a prestigio a ver la realidad y hacer un buen trabajo sin obsesionarse con la perfección.

Recuerda que un mundo sin gente que domine el lenguaje de prestigio sería igual a un mundo mediocre. ¡No desvalores el trabajo de alta calidad que puede aportar!

¿Cómo es una persona con ventaja de Confianza?

A riesgo de parecer redundante, las personas en las que predomina el lenguaje de confianza son las más confiables.

Ellas proveen estabilidad emocional e inspiran al resto a confiar y calmarse cuando las cosas puedan salirse un poco de control.

¿En qué es bueno Confianza?

Son personas comprometidas con las relaciones y el trabajo. Y en todo lugar, crean un entorno de familiaridad.

Da igual si acabas de formar un nuevo equipo en tu área, lleno de desconocidos. Confianza hará que todos lleguen a fraternizar y ser más que solo compañeros.

Además, confianza se deja llevar por la experiencia. Si necesitas que alguien tome una decisión importante y riesgosa, quizás la persona de confianza sea la mejor para hacerlo.

Por supuesto, también puedes confiar en ellos en tu día a día.

¿Qué agota a Confianza?

Confianza tiende a poner el bienestar de los otros por encima del suyo por lo que es una gran fuente de ayuda para el equipo, pero puede agotarse fácilmente.

A veces pueden ser un tanto conservadores con las ideas nuevas.

Un líder que se encierre en su ventaja de confianza, puede temerle a cualquier error, a cualquier cambio, a cualquier idea nueva.

Ahí es cuando debemos invitarlo a explorar y arriesgarse.  

Con la ayuda de los demás, confianza será un compañero imprescindible para el equipo.

Por ejemplo, en el caso de que hayas tenido que tomar una decisión riesgosa que podría incluso desarmar a tu equipo. Confianza es leal y siempre estará ahí para darte consejos y animarte mientras pase el caos.

¿Tienes a una persona de confianza en tu vida?

¿Cómo es una persona con ventaja de Mística?

El lenguaje místico es el de aquellas personas que, sobre todo, son excelentes escuchando sin juzgar y observando el ambiente.

Son personas que mantienen la calma en situaciones difíciles y primero observan las situaciones para encontrar las mejores respuestas.

Al ser el lenguaje que menos hablo, busco rodearme de Místicos en mis equipos, porque siempre me complementan con su poder de escucha.

¿En qué es bueno Místico?

Los místicos nunca sacan conclusiones precipitadas sobre las cosas que puedan estar pasando a su alrededor. Se toman su tiempo para pensar.

Generalmente son personas que evitarán hacer dramas innecesarios, así que son gran compañía cuando hay tensión en el ambiente.

Gracias a su capacidad para analizar, también será de gran apoyo para las proyecciones futuras de tu equipo.

¿Qué agota a Místico?

Una persona que no suela decir lo que piensa, puede parecer que esconde algo, o que es indiferente, o que es demasiado tímida. 

Seguramente si no le preguntas lo que opina, no va a decir nada. 

No a todos les inspira confianza una persona con ventaja mística, por ese aire de misterio que puede tener.

Además, a veces pueden colapsar con los dramas de los demás, ya que ellos no buscan estar en ese tipo de situaciones.

Pero date el tiempo para conocerlos y te darás cuenta de los valiosos aportes que pueden entregar.

Tener ventaja mística puede ser una diferencia maravillosa si sabes apreciarla.

¿Tienen un integrante místico en tu equipo?

¿Cómo es una persona con ventaja de Alerta?

https://www.youtube.com/watch?v=tnGfL8PZhI0

Las personas en las que predomina el lenguaje alerta son personas realmente organizadas que se preocupan por los detalles.

¿En qué es bueno Alerta?

Siempre mantienen el ambiente organizado, están pendiente de las reuniones, las fechas límite para los trabajos, cualquier asunto urgente y, por supuesto, se fijan en cada detalle, lo que pueda sobrar o lo que pueda faltar.

Una persona alerta siempre será buena para el grupo. Nos mantiene con los pies sobre la tierra para hacer el trabajo de la mejor forma posible.

Una persona alerta sería realmente impresionante en una reunión de trabajo donde se requieran datos, análisis, porcentajes… siempre pendientes de aquellos detalles.

¿Qué agota a Alerta?

A veces pueden ser un tanto exigentes.

Estar tan alerta, tan pendiente de todos los detalles, les puede pasar la cuenta.

En el día a día, las personas alerta pueden parecer demasiado tediosas al preocuparse de detalles insignificantes para otros.

¿Pero te imaginas un equipo de trabajo sin una persona alerta? ¡Qué desastre sería!

Trabajos fuera de plazo, quizás el cliente pidió cosas que para tu equipo y para ti eran tan mínimas que no agregaron, o hicieron borradores para un trabajo y se les olvidó eliminar las partes descartables, por no decir que la falta de organización podría traer problemas al equipo… ¡No quiero ni pensarlo!

Por otro lado, ¿crees que una persona que se encarga de mantener a todos organizados estará cómoda siendo la voz de poder o entregando ideas innovadoras al equipo?

Por eso es importante conocer tu lenguaje o ventaja de fascinación

No digo que si eres una persona alerta no puedas ser al mismo tiempo la voz de poder, pero céntrate en conocerte a ti mismo, encuentra dónde te sientes más cómodo

¡Verás cómo te vuelves una persona mucho más productiva!

Darás un aporte único a tu área y todos te valorarán por aquellas cosas que te hacen feliz y productivo junto al resto de tu equipo.

¿Eres o conoces a una persona alerta? 

¿Sabías sobre la ventaja o lenguaje dormido?

El lenguaje dormido o «dormant» es el lenguaje que hablas menos.

Como ya te he dicho, todos tenemos todos los lenguajes de fascinación. El lenguaje dormant es aquel que te agota y el que menos posees.

Veamos algunos ejemplos con cada lenguaje. 

Si no eres muy innovación entonces…

  • Te sientes incómodo cuando algo es impredecible
  • No te emociona lidiar con personas e ideas nuevas
  • Prefieres seguir una rutina

Si no eres muy pasión entonces…

  • No sueles dar el primer paso en una conversación
  • No fascinas con emociones fuertes
  • Conectas más fácilmente desde lo racional

Si no eres muy poder entonces…

  • No te interesa dominar
  • No te gusta tener personas a tu cargo.
  • No buscas convencer a otros de seguir tus opiniones
  • No te molesta que otros tomen el liderazgo

Si no eres muy prestigio entonces…

  • No eres fan de las competencias
  • No te sientes cómodo en situaciones donde debas ganar
  • No sueles compararte con otras personas
  • Eres humilde
  • No buscas mostrar que eres superior al resto

Si no eres muy confianza entonces…

  • Prefieres emprender con ideas nuevas
  • No te gusta la rutina
  • Buscas nuevas formas de hacer las cosas
  • Eres una persona curiosa de ideas nuevas

Si no eres muy místico entonces…

  • No escondes tus emociones y pensamientos
  • Te cuesta contener tus emociones, pensamientos y opiniones
  • Te cuesta escuchar a las personas por mucho tiempo

Si no eres muy alerta entonces…

  • Te alejas de lo que te hace sentir controlado
  • Prefieres enfocarte en el objetivo antes que en el paso a paso para lograrlo
  • No te gusta ser meticuloso con los pasos a seguir
  • Te cuesta pensar en fechas de entrega y estructuras

Conoce tu arquetipo de personalidad How to Fascinate

A estas alturas de la lectura se vuelve más clara la importancia de conocer tus lenguajes de fascinación.

Pero más importante aún es conocer tu ARQUETIPO DE MARCA PERSONAL.

La mía es la Catalizadora. (Innovación + pasión). Soy la persona que hace que las cosas pasen con mi capacidad de conectar y también aportar ideas nuevas.

Cuando hice yo misma el test y pude entender los grandiosos resultados y análisis de más 15 páginas, pude entender qué me hacía valiosa como líder y compañera. Pude entender que mis dos lenguajes principales para entregar valor y el lenguaje dormido para delegar o para complementarme con otras personas.

Por todo esto, te invito a que hagas el test How to fascinate que encontrarás en el siguiente link:

Podrás conocer tus lenguajes predominantes, tu arquetipo, el área en la que podrás sacar tu mejor provecho y, si así lo requieres, también puedes comprar el test para el equipo y recibir un descuento especial.

Recuerda:

No cambies lo que ya eres, mejor sé más de lo que sí ya eres.

¡Nos leemos en otro blog!

catalinaenlinea

TOP SPEAKER, COACH Y EMBAJADORA TRAINER DE HOW TO FASCINATE® PARA PROGRAMAS EN ESPAÑOL.

Autora de la herramienta de comunicación Tu palabra es tu poder y  Co-creadora junto con Mayi Antillón de la academia Elevamos lideres

Con sus herramientas y programas transforma líderes de alto desempeño y marcas personales.

Su misión es que 1 millón de personas de habla hispana se sientan y sean fascinantes, descubriendo su valor personal y con el poder de influir siendo ellas mismas.

CAtalina valencia

¿Quieres leer otro blog?

catalinaenlinea

¡¡¡Hola!!! ¿Cómo te encuentras? Yo vengo cada día más feliz por lo que he podido lograr con mi podcast. Ha sido todo un reto este segundo capítulo, pero la recompensa es más que satisfactoria… Quiero contarte que estuve con una persona IMPRESIONANTE a quien admiro muchísimo porque todo lo que ha logrado es casi como de película. Estoy hablando de Juanma Quelle, de quien te contaré más cosas adelante. Por

SEGUIR LEYENDO

Laura

Hoy vengo más feliz que nunca a contarte que he empezado por fin ese podcast que tanto anhelaba hacer… Estoy tan emocionada que quise escribir este blog exclusivamente para contarte de qué se trata el podcast y sobre ese maravilloso primer capítulo que estrenamos. Pero primero te haré un resumen general y luego te contaré las cosas que aprendimos en este primer capítulo. Entonces… Un vistazo a: ¡Eres fascinante y

SEGUIR LEYENDO

catalinaenlinea

¡Holaaa! Hoy estoy súper feliz de poder escribir este blog porque te traigo pura POSITIVIDAD, CRECIMIENTO, AGRADECIMIENTO y AFIRMACIONES POSITIVAS para ti y tu marca personal. Las afirmaciones positivas son una herramienta MUY PODEROSA. Logran influir en tu percepción del mundoreducen el estrésmejoran la autoestimate ayudan a ver los problemas que se te presentan de una forma más amigable para que puedas superarlos y ver el lado positivo¡Y otro sinfín

SEGUIR LEYENDO

¡RECIBE INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE LIDERAZGO Y REPUTACIÓN!

>
💬 ¿Necesitas Ayuda?