Descripción del proyecto

Siempre con nuestras comunicaciones estamos negociando o vendiendo.

¿Ofreces tu producto a clientes mujeres o clientes hombres?

Hoy hablaremos de cómo podrías identificar a un cliente visual, a uno kinestésico, a y a uno auditivo. Además te daré herramientas para enfocarte en cómo ofrecer tu producto a clientes mujeres o clientes hombres.

¿Sabías que alrededor del 95% de las funciones del cerebro son inconscientes? Imagina por un segundo que nuestra mente es como un iceberg.

Solo somos conscientes de la punta del iceberg, es decir del 5%. El resto del iceberg es ese 95% del que no somos conscientes. Dentro de tu mente inconsciente es donde se encuentra la capacidad de pensamiento y lenguaje, que como ya vimos en el video anterior, puede ser visual, auditivo, kinestésico o auditivo-digital.

El cerebro tiene dos hemisferios y uno de ellos es dominante.

El hemisferio derecho, también llamado el lado emocional, se encarga de esas cosas no lógicas, incluyendo la música, el arte, la poesía y el amor.

El hemisferio izquierdo, o lado analítico, se encarga de la lógica, cómo los números, procesos y
secuencias.

Aun cuando lo ideal es equilibrar todos los canales: auditivo, visual, kinestésico, y auditivo digital, las personas tienen preferencias para crear engramas, es decir, prefieren un canal sobre los otros.

Todas las personas tienen una Sintaxis mental diferente. La sintaxis mental es cuando las personasusan mucho un canal, poco otro, y casi nada otro canal. Para identificar cómo prefiere recibir la información tu cliente, debes hacer 3 preguntas,

1. Una pregunta visual

2. Una pregunta kinestésica

3. Una pregunta Auditiva

En donde seas capaz de identificar en que categoría entra tu cliente, es importante que cuando presentes los beneficios de lo que tú ofreces, lo hagas a través del canal que más domine el cliente, según hayas identificado al hacerle las preguntas.

El cierre de tu oferta lo harás a través del canal que menos domina tu cliente, esto para lograr una disrupción en su mente.

Si aún no has visto mi video sobre disrupción te invito a que lo hagas AHORA!

Con la disrupción el cliente quedará vulnerable y al hacerlo a través del canal que no domina, se le dificultará objetar tu oferta: por ejemplo podrías decirle “como puedes ver que suena”

Los hombres y mujeres tienen características en su mente inconsciente que hacen que sus decisiones de compra sean distintas.

El cuerpo calloso del cerebro de las mujeres es más grueso y hay más irrigación que en el de los hombres. La naturaleza de las mujeres es recolectora, esto quiere decir que millones de años atrás cuando el hombre habitaba la Tierra con Mamuts, las mujeres tenían habilidades de recolectar frutos, herramientas y demás. Al evolucionar, se comprende que las mujeres tienen la capacidad de tomar decisiones a partir de múltiples datos y a su decisión de compra será con base a múltiples criterios de compra. También el cerebro de las mujeres está más vinculados al pasado, a los recuerdos que hicieron hace mucho tiempo atrás.

En cambio, el cuerpo calloso del cerebro de los hombres es más delgado y menos irrigado. La naturaleza del hombre años atrás es cazadora. Los hombres se encargaban de cazar para alimentar a su comunidad y a sus familias. Esto quiere decir que los hombres tienen la capacidad
de comprar con pocos criterios. En general solo utilizan 3:

1. Me gusta este producto?

2. Esta dentro de mi precio?

3. Es bonito?

¿Has podido notar la cantidad de palabras que dicen mujeres y hombres diariamente? Las mujeres dicen en promedio de catorce a veinticuatro mil palabras diarias mientras que los hombres dicen alrededor de cinco mil ochocientas palabras diarias. Es importante que tomes en cuenta todas estas herramientas que te estoy brindando, porque de esto forma desarrollaras la genial habilidad de venderle a la gran mayoría de personas de acuerdo sus características.

¿No sería agradable tener la capacidad de adaptarte a cada cliente según sus requerimientos y necesidades? Recuerda el anzuelo de las tres preguntas, este el primer paso para lograr identificar el canal dominante, la forma que más prefiere tu cliente para recibir información.

Segundo paso, abre tu oferta a través de esa forma que más le gusta y cierra tu oferta con una disrupción. Y recuerda tomar en cuenta si tu cliente es hombre o mujer, porque al hablarle según sus características cerebrales puede hacer la diferencia entre la aceptación y la declinación de tu oferta.

Tu puedes hacerlo AHORA!

Programa eXCom

si necesitas un alto nivel de influencia esto es para ti

Conquistar y persuadir a tu público cada vez que vos querás, es posible. El Programa eXCom es una experiencia que te transformará y te hará lograr nuevas habilidades que nunca pensaste poder desarrollar.

Programa eXCom

STORE

fascinalos

Que tu palabra sea tu poder para liderar equipos fascinantes 

Aplica tu estilo de Comunicación para mejorar tu liderazgo, tus relaciones profesionales y personales.

Comprar