Descripción del proyecto

La clave es Capturar las palabras de la mente de tu cliente ideal, para construir confianza y demostrarles que entiendes lo que ellos necesitan.

Necesitas tener las palabras correctas para explicar lo que brindas.

Lisa Sasevich, autora de SPEAK TO SELL dice que Las personas COMPRAN el DESTINO, no el Avión.

Lo que debes descubrir son todas las palabras que los clientes usaron para describir su dolor, ya que las personas compran y negocian para evitar sentirlo. Esto lo hacemos a través de una lluvia de palabras, en dónde puedes comenzar preguntándote:

¿Cuáles son LOS MAYORES PUNTOS DE DOLOR que tu cliente busca aliviar?

Debes prestar atención a las palabras que ellos dicen, pueden ser similares a las de estas tarjetitas rojas de aquí, en donde aparecen sentimientos asociados al dolor de tu cliente.

Por ejemplo:

Una discusión en donde una persona no coincide con el punto de vista de  otra persona, al no encontrar las palabras correctas para comunicar sus opiniones propias puede sentirse Víctima, además de… 

Paralizado, porque no sabe que hacer

Molesto, porque le incomoda no tener las palabras correctas.

Vulnerable, porque no sabe como responder

Impaciente, porque no se puede comunicar

Insatisfecho, porque no sabe como presentar su punto de vista

Alterado, porque quisiera salir corriendo

Imagina por un momento que tú sabes como aliviar ese dolor. Tu cliente evidentemente tiene un dolor, teniendo sentimientos como los que aparecen aquí. Es importante que tú busques y descubras el dolor específico de tu cliente en el contexto en que este, y recuerda siempre tratar de usar las palabras específicas que esa persona usa para describir esos dolores.

De esos dolores, ¿qué puedes brindar con tus conocimientos y habilidades, para aliviarlos? 

Lo que tú ofreces debe responder a las necesidades de tus clientes, que hacen referencia al alivio de los dolores y a la motivación que ellos necesitan.

 Observa cómo el ponerle palabras al dolor y a las necesidades, cómo las que hay en estas tarjetas moradas, la carga emocional disminuye y la brecha entre los puntos de vista se aliviana.

Con el ejemplo de encontrar las palabras correctas para expresar su punto de vista, tal vez  esa persona necesitaría… 

Si se siente paralizado, podria necesitar controlarse para tener claridad y fluidez.

Si se siente molesto, podría dominar sus emociones para poder ser escuchado, ser comprendido y ser tomado en cuenta.

Si se siente vulnerable, podría necesitar confianza en si mismo.

Si se siente impaciente, podría recordar ser empático.

Si se siente insatisfecho, podría lograr tener expresión y comunicación.

Y Si se siente alterado, podría transformarlo en paciencia y respeto.

Este es tan solo un ejemplo, y te digo esto para que tú pienses en las necesidades que tú estas en capacidad de facilitar para que tu cliente pueda o logre aliviar su dolor.

Y luego quiero que pienses…

¿Específicamente qué resultado obtuvieron aceptando tu oferta? 

Con estas tarjetitas amarillas notarás cómo contribuyes y das a tus clientes herramientas para transformar sus sentimientos de ser negativos a positivos. 

En lugar de paralizado, puede sentirse claro

En lugar de molesto, puede sentirse seguro

En lugar de vulnerable, puede sentirse confiado

En lugar de impaciente, puede sentirse tolerante

En lugar de insatisfecho, puede sentirse  liberado

Y en lugar de alterado, puede sentirse calmado.

Te fijaste como tan pronto descubriste las palabras de las necesidades que tú ofreces para aliviar los dolores de tus clientes, baja la carga negativa y puedes comenzar a preguntarte cómo las palabras rojas y negativas se transforman en palabras amarillas y positivas. 

 Viste todos los beneficios que puedes obtener al reconocer cuales son los puntos de dolor, y reconocer en tus servicios cuales son las necesidades que están aliviando el dolor de tu cliente y convirtiéndolo en emociones positivas. Recuerda,  TU PALABRA ES TU PODER. 

Para finalizar Imagina cuál hubiera sido el costo para tu cliente de no haber aceptado tu oferta. Piensa en cómo le ayudaste a aliviar su dolor, en lo que sólo tú fuiste capaz de brindar para esa persona,

 ese acompañamiento que  tú les diste y que no se encuentra en cualquier parte fácilmente es lo que desarrolla tu genialidad y tu habilidad para llegar a los sentimientos de las personas. 

Del mismo modo en que ahora comprendes el poder de los sentimientos y necesidades, tú también podrás reconocer, en el próximo video, que todas las decisiones pasan por tu mente inconsciente.

Programa eXCom

si necesitas un alto nivel de influencia esto es para ti

Conquistar y persuadir a tu público cada vez que vos querás, es posible. El Programa eXCom es una experiencia que te transformará y te hará lograr nuevas habilidades que nunca pensaste poder desarrollar.

Programa eXCom

STORE

fascinalos

Que tu palabra sea tu poder para liderar equipos fascinantes 

Aplica tu estilo de Comunicación para mejorar tu liderazgo, tus relaciones profesionales y personales.

Comprar