.st0{fill:#FFFFFF;}

¡¡¡Hola!!!

¿Cómo te encuentras?

Yo vengo cada día más feliz por lo que he podido lograr con mi podcast. Ha sido todo un reto este segundo capítulo, pero la recompensa es más que satisfactoria…

Quiero contarte que estuve con una persona IMPRESIONANTE a quien admiro muchísimo porque todo lo que ha logrado es casi como de película. Estoy hablando de Juanma Quelle, de quien te contaré más cosas adelante.

Por eso este podcast ha sido tan importante para mí, porque siento que, así como él cambió su vida, escucharlo también cambia la vida de los demás. La mía se siente diferente cada vez que he hablado con él.

Pero subir el capítulo… Ufff ¡Qué reto! ¡La plataforma fue todo un lío! ¡Es impresionante el caos que puede producir un pequeño error! Como cuando tiras una ficha de dominó por accidente y toooda la fila que tenías preparada termina por caer.

Pero este capítulo era tan importante para mí que estaba decidida a subirlo, aunque se hubiera acabado la electricidad en el mundo.

Y finalmente… ¡Lo logré! ¡Estrenamos este maravilloso capítulo dos!

Primero te contaré de qué se trató el capítulo y luego algunas cosas generales que pudimos aprender con Juanma. Pero espero que no te quedes solo con lo que puedas leer de este blog y vayas a escuchar directamente las lecciones de Juanma al capítulo.

¿De qué se trató este segundo capítulo: El ejecutivo que dejó su trabajo y ya ha dado la vuelta al mundo 3 veces como conferencista?

Bueno, en primer lugar quiero decir que no habría sido posible hacer este capítulo sin la valiosa participación de Juanma Quelle.

Fotografía de Juanma Quelle sacada de su página web

Él es speaker internacional, coach ejecutivo de personajes públicos y escritor de varios libros, entre ellos: El ADN de la venta y Estrategias de venta para gente ocupada, aunque menciono un par más dentro del podcast.

Además es un ingeniero industrial con variados títulos de posgrado y cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas públicas y privadas y, actualmente, es trainer de organizaciones y personas a quienes ayuda a cumplir sus objetivos.

También se dedica a compartir sus experiencias y estrategias para alcanzar la felicidad gracias a su especialización en Storytelling, de la que nos hablará un poco durante el capítulo.

Durante estos casi 45 minutos de charla, Juanma nos contará cómo fue que dejó su empleo y, gracias a la búsqueda de aquello que realmente le apasionaba, ya ha podido dar la vuelta al mundo como conferencista 3 VECES.

En esta historia tan inspiradora, Juanma también nos iluminará con tips para dar ese giro de 180°.

Veamos a grandes rasgos algunos de los consejos que nos regaló, pero recuerda que si quieres conocerlos al detalle puedes escuchar el capítulo.

¿Por dónde empezar?

Normalmente sería todo un desafío hacer esta pregunta, pero Juanma, aún con sus más de 20 años de experiencia y todos sus éxitos, supo responder perfectamente a esta pregunta.

Y es que, para ser como él… ¿Por dónde empezar?

La respuesta que entregó fue muy clara: Lo primero de todo para tener éxito es hacer un inventario de talentos. No hay que ser como él, hay que ser quienes somos.

Y es que, claro, todas las personas somos diferentes. Aunque Juanma haya llegado tan lejos, no es que haya hecho una fórmula infalible que podamos repetir.

La sociedad nos ha enseñado a corregir nuestros errores y ser los mejores en todo, a seguir una fórmula basada en sacar buenas calificaciones desde el colegio y ser perfectos en todo. Pero eso no es lo esencial.

La clave está en buscar aquello en lo que somos realmente buenos y empezar desde ahí a buscar el éxito que esperamos obtener.

Y una vez claros mis talentos ¿Cómo monetizarlos?

Dale forma a ese talento. Eso es lo que nos dice Juanma.

Aquí nos habla un poco del llamado Storytelling. Juanma se dio cuenta de que era bueno para contar historias y por eso optó por escribir, dar conferencias y hacer talleres.

Buscó la forma de monetizar ese talento de contar historias a través de productos que generaran ingresos.

¿Qué talento tienes tú? ¿Qué productos o servicios tienen que ver con tu talento y que la gente necesita?

Puede ser algo muy sencillo. No necesitas tener tanta experticia para poder monetizar.

Te doy un par de ejemplos:

Quizás se te da muy bien el inglés desde siempre, conoces términos coloquiales y puedes llevar conversaciones fluidas porque tienes parientes o amigos que hablan inglés. Una gran forma de monetizar ese talento es optar por la traducción o las clases particulares de inglés.

Tal vez se te da muy bien combinar colores ¿Qué tal si haces asesorías o talleres para gente que necesita ese conocimiento? Puede ser desde enseñar a combinar los colores de ropa hasta los ambientes de casas.

¿Cómo llevar esas ideas a una verdadera acción?

No podemos quedarnos solo en el pensamiento y en el inicio. Juanma dice que es muy importante verificar que ese talento que tienes te genere una empresa rentable.

Parte con tu proyecto y verifica con amigos, familiares y conocidos, si es algo que suena convincente, corrige cualquier problema y ¡A empezar!

Si con tu proyecto ya establecido logras conseguir clientes entonces ¡Vas por buen camino!

Recuerda, además, siempre tener confianza en ti.

La importancia de conocer tu marca para llegar a tus clientes ideales

No solo se trata de empezar a tener clientes con el proyecto que empiezas a hacer.

Tienes que llegar a tus clientes ideales, esos clientes que están hechos para ti porque tú estás hecho para ellos.

¿Qué es lo que te hace único? ¿Cómo esa diferencia puede atraer a tus clientes?

Aquí es MUY IMPORTANTE conocerte a ti mismo en primer lugar.

¿Eres una persona que conecta con los jóvenes? ¿Eres una persona que llega a los demás a través de la comedia? ¿Eres una persona que aspira a trabajar para empresas formales?

Todas esas cosas que son parte de ti hablan de lo que llegará a ser tu marca personal.

Por ejemplo, si tu proyecto es sobre hacer traducciones en inglés y sientes que tu marca personal, tu esencia, se lleva muy bien con la cultura pop y la gente joven… tal vez podrías dedicarte a traducir cómics.

¡Ahí es cuando empiezas a conocer a tus clientes ideales!

Tu mensaje es claro: haces traducciones de cómics, de inglés a español.

Así, cuando una empresa o clientes independientes necesiten un traductor para sus cómics, se acercarán a ti primero que a los demás traductores.

Si tu marca es clara, también serán claros tus clientes ideales. Y una vez que tengas claros estos puntos, esos clientes empezarán a llegar a ti.

La importancia de la visual y el contenido

Estamos en una época en la que la información viene y va.

Al estar en plataformas como Instagram, es muy fácil que la gente vea nuestro post y pase de él, incluso aunque tengamos el contenido que ellos necesitan.

La clave, dice Juanma, es atraer con la marca visual, que puede decir mucho de nosotros. Luego de tener nuestra propia marca visual, ya podemos empezar a trabajar en el contenido, que visualmente también es ideal que sea corto.

Volvamos al ejemplo anterior: si lo que quieres es traducir cómics, ¿qué tal hacer un diseño de cómics? La gente identificará lo que haces y tendrá un gran impacto visual para aquellas personas que te necesiten.

Con un diseño especial, la gente no solo se concentrará en ti, sino que ¡Reconocerán tus publicaciones!

Dirán: Este post es de esta persona.

La autenticidad es la clave de todo

Esta es una de las partes MÁS IMPORTANTES del podcast con Juanma.

La autenticidad, la originalidad, es la CLAVE DE TODO.

Con ella podemos empezar a atraer público, con ella podemos ofrecer nuestros servicios de manera diferente, podemos hacer propuestas atractivas, mantener a esos clientes que ya tenemos y atraer a muchos más.

La gente dirá: Esta persona es auténtica, es real, impacta.

La autenticidad se trata de ser quien eres realmente, de ser quien eres con verdad.

Es como nuestra frase predilecta de How to Fascinate®:

«Ser diferente es mejor que ser el mejor»

Sally hogshead

Cuando eres auténtico, cuando eres quien eres, es cuando revelas tus verdaderos talentos y eres capaz de potenciarlos.

Por eso es bueno contar con herramientas como las de How to Fascinate® que te dice cuáles son tus ventajas dominantes y te enseña a potenciarlas.

Por ejemplo, Juanma Quelle tiene el arquetipo de fascinación del TALENTOSO. Uno de los 49 arquetipos que forman las ventajas de fascinación.

Destaca por tener una gran inteligencia emocional y su búsqueda de la excelencia… Y, por supuesto, con todo lo que nos ha contado en el capítulo, tenemos claro que esto es más que cierto.

No es necesario tener el mismo arquetipo de Juanma para llegar tan alto como él. Lo importante es conocerte tu propio arquetipo y saber cómo potenciarlo.

Un mensaje importante antes de cerrar

Juanma nos recalca algo muy importante, gracias a su inteligencia emocional y su larga experiencia:

«Los clientes también son personas«

Juanma Quelle

Este es un pensamiento que hay que mantener siempre presente, porque es la forma de acercarte a tus clientes, tus clientes/personas que te necesitan.

Si perdemos de vista la relación entre personas que tenemos cada vez que queremos cerrar un negocio, tendremos problemas para construir ese proyecto, tendremos problemas para potenciar al otro y para potenciarnos a nosotros mismos.

Es importante saber que la clave del servicio no está en nosotros, está en el otro. No en saber qué servicio voy a entregar, sino para qué el otro necesita de mi servicio.

Pero Juanma no para aquí.

Esto es solo un pedacito de todo lo que hablamos en el podcast.

La historia de Juanma es maravillosa, y también lo son todos sus consejos. Estoy más que segura de que escuchar este capítulo cambiará tu vida.

¿Te animas a escuchar el podcast completo para empezar este cambio?

Aquí te dejo el programa para empezar a dar ese giro de 180°.

Mi misión es llegar a que un millón de personas se sientan y sean fascinantes, que puedan entregar valor gracias a su forma única de ver el mundo.

¡Nos vemos en el siguiente blog!

catalinaenlinea

TOP SPEAKER, COACH Y EMBAJADORA TRAINER DE HOW TO FASCINATE® PARA PROGRAMAS EN ESPAÑOL.

Autora de la herramienta de comunicación Tu palabra es tu poder y  Co-creadora junto con Mayi Antillón de la academia Elevamos lideres

Con sus herramientas y programas transforma líderes de alto desempeño y marcas personales.

Su misión es que 1 millón de personas de habla hispana se sientan y sean fascinantes, descubriendo su valor personal y con el poder de influir siendo ellas mismas.

CAtalina valencia

¿Quieres leer otro blog?

Laura

Hoy vengo más feliz que nunca a contarte que he empezado por fin ese podcast que tanto anhelaba hacer… Estoy tan emocionada que quise escribir este blog exclusivamente para contarte de qué se trata el podcast y sobre ese maravilloso primer capítulo que estrenamos. Pero primero te haré un resumen general y luego te contaré las cosas que aprendimos en este primer capítulo. Entonces… Un vistazo a: ¡Eres fascinante y

SEGUIR LEYENDO

catalinaenlinea

¡Holaaa! Hoy estoy súper feliz de poder escribir este blog porque te traigo pura POSITIVIDAD, CRECIMIENTO, AGRADECIMIENTO y AFIRMACIONES POSITIVAS para ti y tu marca personal. Las afirmaciones positivas son una herramienta MUY PODEROSA. Logran influir en tu percepción del mundoreducen el estrésmejoran la autoestimate ayudan a ver los problemas que se te presentan de una forma más amigable para que puedas superarlos y ver el lado positivo¡Y otro sinfín

SEGUIR LEYENDO

catalinaenlinea

¿Eres el tipo de persona que ama los test de personalidad? ¿O eres de las personas que prefieren no hacerlos? Hacer o no un test de personalidad es una decisión personal, por supuesto. Pero hoy quiero hablarte de las ventajas que pueden presentar hacer test para equipos de trabajo. Así es, más allá de que los test hablen y profundicen sobre la personalidad de quienes los hacen, son una gran

SEGUIR LEYENDO

¡RECIBE INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE LIDERAZGO Y REPUTACIÓN!

>
💬 ¿Necesitas Ayuda?